Promoción 1933
Alfonso La Torre Barrantes
Quienes fuimos alumnos de "San Ramón" allá por los años de 1929 a 1933 no olvidamos la celebración del 1er. Centenario-- del Colegio -1931- y no se puede hablar de esta efemérides, sin evocar la figura de Antonio Guillermo Urrelo, quien con verdadera vocación magisterial, operó en el Colegio una renovación completa en los campos cultural, Pedagógico y material.
El lema sanramonino: "Tradición gloriosa, Vida fecunda, Vínculo de fraternidad" resume la vida y la obra que se ha realizado y se sigue realizando en este Plantel cuya fama se ha extendido en el ámbito nacional por acción de profesores y alumnos ilustres cuya trayectoria constituye ejemplo de peruanidad.
Como integrante de la Promoción 1933 presento el saludo pleno de gratitud, de cariño y de reconocimiento a este Centro del Saber en cuyas aulas se forjó parte de nuestro destino. Como ex Director me cabe el orgullo de pensar que, acompañado de profesores, padres de familia y alumnos, pusimos todo nuestro espíritu cajamarquino para mantener su prestigio, mejorar los niveles educativos y conseguir la formación integral de nuestros alumnos.
Gratitud a Cajamarca, gratitud a San Ramón, amistad fraternal entre nosotros, deseo de superación, amor por lo nuestro y cariño a la Patria, san algunas de las virtudes que aprendimos como alumnos, conservamos como hombres y ya en el otoño de nuestra vida las volcamos, dejando una lección más a los profesores y alumnos de la presente generación.
-----------------------
Fuente: ALVA P. Juan Luis. San Ramón. Lima, Perú. 1981. Pág. 160.
No hay comentarios:
Publicar un comentario