miércoles, 6 de septiembre de 2017

CAJAMARCA: fue importante desde tiempos antiguos.

Esta ciudad fue importante desde tiempos antiguos. Sus inicios se remontan a los primeros grupos humanos Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco, hace 3 mil años aproximadamente y luego vio florecer en esta zona al imperio incaico. Catedral de Cajamarca




Como destino turístico, se puede decir que Cajamarca tiene en esencia mucha historia que contar y alegría en cada una de sus celebraciones y habitantes. 

La que hoy es la ciudad más destacada de la sierra norte del Perú en algún momento también fue el escenario donde tuvo lugar la captura del Inca Atahualpa, eran los últimos latidos del Tahuantinsuyo. 


Conocida por sus pintorescas manifestaciones culturales e importante producción de lácteos, la capital del carnaval peruano, está en constante crecimiento poblacional y económico. 

Su arquitectura barroca y colonial expresa la influencia española, ejemplo de ello son los templos de San Francisco, Belén y la Recoleta; 

Al este de Cajamarca, se encuentran los baños del Inca (famoso por sus aguas termales) y también las ventanillas de Otuzco (conjunto de nichos de los antiguos lugareños)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)