domingo, 12 de noviembre de 2017

RECORDANDO A UN GRAN SANRAMONINO: FIGUEROA LEZAMA, Omar Asdrúbal



Nuestra Asociación rinde éste recordatorio, a manera de homenaje, al valeroso sanramonino, colaborador incansable, quien falleció el domingo pasado en la ciudad de Lima. 
Sus restos fueron velados el martes 07 y el miércoles 08 de noviembre en el Jr Guadalupe 459 - Cajamarca.
La misa de cuerpo presente se realizó el día jueves 09 de noviembre a las 3.00 pm en la iglesia La Recoleta de la ciudad de Cajamarca, luego  sus restos fueron trasladados al Cementerio General.

La familia agradece infinitamente su compañía en esos momentos de dolor.

FIGUEROA LEZAMA, Omar Asdrúbal. [1950]
 Fue Profesor,  economista y Administrador educativo peruano, nacido en Bambamarca el 24 de julio de 1950, sus padres fueros el gran educador Prof. César Napoleón Figueroa Muñoz y la Sra. Rosa María Lezama Velásquez de Figueroa.
Si bien Omar Asdrúbal nació en Bambamarca, por razones de trabajo de su Sr. Padre, dilecto docente, don César Napoleón Figueroa Muñoz, quién por razones de trabajo vivió en muchas ciudades del Perú, siendo una de ellas Bambamarca donde laboró como Inspector de Educación Provincial, allí se estableció algunos años con su familia, luego retornó a Ichocán y, Omar Asdrúbal, cursó sus estudios de educación primaria en la Escuela Primaria de  2do. Grado de Varones N° 90, hoy 82052, sus estudios de educación secundaria los realizó en la Gran Unidad Escolar San Ramón de Cajamarca, integra la Promoción Centenario Dos de mayo, 1966, que este año 2016 celebró sus Bodas de Oro, participando en todas las actividades programadas.
Sus estudios superiores los inició en la Escuela Normal Superior de Cajamarca y los concluyó en el Instituto Pedagógico Superior en Lima obteniendo el título de Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Matemática, realizó sus estudios de segunda especialización de Economía en la Universidad Federico Villareal, y Administración Educativa en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, Ancash.
Inició su labor docente en la Escuela Primaria N° 82054 de Chancay, San Marcos, luego se traslada al Colegio Carlos Pareja Paz Soldán, Rímac, Lima; consigue su traslado al colegio Libertador San Martín distrito de Independencia, Lima, luego al Colegio Nacional de Mujeres Rímac, finalmente en la IE Emblemática Isabel La Católica del Perú, La Victoria, Lima, luego de cumplir una fructífera labor docente pasa a ocupar diversos cargos administrativos en el Sector Educación, cesando a su solicitud en el año 2011.
Radicó en el distrito de La Victoria, Lima, donde tuvo la oportunidad de participar en contiendas electorales, saliendo elegido Regidor de la Municipalidad Distrital de La Victoria por dos periodos edilicios; realizando una labor responsable y con la debida dedicación en mi primer periodo gestioné y conseguí la titulación de sus predios de tres mil quinientas familias, esta actividad muy esperada por mis codistritanos, me permitió ser elegido para un segundo periodo como Regidor.

Omar Asdrúbal FIGUEROA LEZAMA,  desde que egresó de las aulas sanramoninas siempre ha participado con sus compañeros de promoción en los festejos de los aniversario de su añorado “San Ramón” y ese año a pesar de su dolencias físicas ha viajado expresamente a estas festividades sanramoninas, para estar junto a su compañeros, participando en todas en todas las actividades programadas por su Promoción incluyendo en el tradicional “Desfile de Promociones” y la "Actuación Central".


Omar Figueroa Lezama, en el homenaje al Dr. Andrés Zevallos de la Puente.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la IE Emblematica "San Ramón"

Omar Figueroa Lezama en la Noche del Encuentro Sanramonino que organizó su Promoción.
Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones "Alipio Paredes Canto" de la UNC.

Omar Figueroa en la Cena de Gala de su Promoción
Se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Militar "Rafael Hoyos Rubio" de Cajamarca

Omar Figueroa, arengando a sus compañeros de Promoción para el tradicional "Desfile de Promociones"
Frente al local de La Recoleta y al monumento de nuestros héroes sanramoninos:
Gregorio Pita, José Manuel Quiroz y Enrique Villanueva

Omar Figueroa, en la Plaza de Armas de Cajamarca
Escuchando el Discurso de Orden del Presidente de su Promoción Ing. Juan Rojas Cerna

Omar Figueroa, participando del tradicional "Desfile de Promociones" en el 185° Aniversario de su Alma Mater
Esta conducido por su Hno. César Figueroa Lezama quién también integra la Promoción 1966

Omar Figueroa, en primera fila participando de la "Actuación Central" en el local de Chontapaccha.
Estos acontecimientos, ya trascendentales, servirán de ejemplo a las siguientes promociones que celebren sus Bodas de Oro: De testimoniar nuestra gratitud a los profesores que todavía están con nosotros y el ejemplo de Omar Figueroa hará cambiar la actitud de algunos compañeros que todavía se muestran apáticos con su Alma Mater el “Glorioso Colegio “San Ramón” de Cajamarca”



No hay comentarios:

Publicar un comentario