martes, 19 de agosto de 2014

SEMBLANZAS: Norberto Barboza Miller

Norberto Barboza Miller

Cajamarca, 08 de Enero del 2008

Ayer, 07 de enero, se conmemoró el 1er. Aniversario de su encuentro con el Señor del recordado Prof. Norberto Barboza Millar, la liturgia se llevó a cabo a las 06:00 p.m. en la Parroquia de La Virgen de Los Dolores.

Don Norberto Barboza cursó sus estudios de Educación Secundaria en el Glorioso Colegio “San Ramón” de Cajamarca, se graduó de Profesor de Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Químico-Biológicas en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - La Cantuta, prestó sus servicios profesionales de Profesor de Educación Secundaria en el Glorioso “San Ramón” de Cajamarca, luego pasa como Director al Colegio Nacional Mixto “San Gabriel” de Cascas, y posteriormente a la Ex-Escuela Normal Superior de Cajamarca hoy Instituto Superior Pedagógico Público “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca.
Sus alumnos, que fuimos acogidos en su hogar, lo recordamos con afecto y especial deferencia, como a un Padre, porque no sólo nos instruyó, sino, más que todo, nos educó inculcándonos por la senda del estudio, brindándonos en forma extracurricular las primeras técnicas y métodos de estudio que dieron forma a lo que ya traíamos de casa. Creo que todos los que recibimos sus enseñanzas hemos logrado alguna profesión, como era su deseo y siempre lo manifestaba en las charlas que nos daba..
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa la Sra. Helena Lara Vda. de Barboza, a su hijos: Margarita Teresa, Elvira Esther, Segundo Norberto, Julio César, María Amelia, Bertha Elena, Carlos Alberto, Juan Rafael y María Angélica, a sus nietos y a todos sus familiares.
La recepción se llevó a cabo en el restaurante “El Zarco” y a continuación les presentamos algunas fotografías de recuerdo de esta conmemoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)