sábado, 31 de enero de 2015

Inseguridad obligó a llevar la fiesta fuera de la ciudad. Tradicional recorrido se realizará en perímetro de complejo Qhapaq Ñan para evitar desorden.

FRENESÍ. Buscan evitar que danzantes se mezclen con el público. (Fabiola Valle)
FRENESÍ. Buscan evitar que danzantes se mezclen con el público. (Fabiola Valle)
Cambian el recorrido de una de las fiestas más tradicionales del país. Ante las reiteradas denuncias por casos de inseguridad (robos, desorden, entre otros), la ruta del corso y de comparsas del carnaval de Cajamarca será cambiada.
Por ello, el paso de los carros alegóricos y patrullas ya no se llevará a cabo en la Vía de Evitamiento, sino que se habilitará una avenida en las afueras de la ciudad, donde se levantarán tribunas sin causar incomodidad a los vecinos y se brindará más seguridad a los asistentes. Así lo anunció Julio Nunura, del patronato de dicha fiesta.
“El desfile de comparsas se realizará dentro del perímetro del complejo Qhapaq Ñan, ubicado frente a la Universidad de Cajamarca, que tiene una avenida grande que circunda dicho recinto”, anotó.
Agregó que, en los días del corso y el concurso de patrullas, es complicado controlar a la masa que se desborda debido al alcohol. Por ello, aseguró, el patronato ha propuesto enmallar dicho recorrido para evitar que el público y turistas se mezclen con los danzantes.
SABÍA QUE
- El carnaval cajamarquino, la fiesta del disfraz y del buen beber, arranca desde enero. Empero, las celebraciones centrales se inician el 14 de febrero.
- El 4 de febrero presentan a las candidatas a Miss Carnaval de Cajamarca 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)