martes, 27 de enero de 2015

la ruta del corso del tradicional carnaval será cambiada a una zona donde no hay viviendas, anunció Julio Nunura, miembro del Patronato de dicha fiesta regional.



04:30.
 Cajamarca, ene. 25.
 Ante el problema de seguridad que representa para los vecinos de Cajamarca, la ruta del corso del tradicional carnaval será cambiada a una zona donde no hay viviendas, anunció Julio Nunura, miembro del Patronato de dicha fiesta regional.


En declaraciones a la Agencia Andina, Nunura dijo que, en coordinación con la Municipalidad de Cajamarca, dicho patronato ha asumido el compromiso de poner orden y control durante las actividades del carnaval, como respuesta a las denuncias contra esta celebración.

Tras recordar que el corso se realizaba por la vía de Evitamiento de Cajamarca, Nunura señaló que se habilitará una avenida en las afueras de la ciudad para evitar contratiempos y para poder levantar tribunas sin causar incomodidades a los vecinos.

"Se va a trasladar al perímetro del Complejo Qhapaq Ñan, que está ubicado al frente de la Universidad Nacional de Cajamarca que tiene una avenida grande que circunda todo el complejo", anotó.

Informó que se dispondrá el cierre de esta avenida desde los primeros días de enero para la construcción de los palcos que se van a instalar para el público.

Explicó que, para tal efecto, se ha instalado un comité técnico, conformado por la Policía Nacional, los bomberos, Defensa Civil y seguridad ciudadana, que abala esta propuesta.

Reveló que en los días centrales se van a instalar espacios para vender comidas y bebidas.

"Los días centrales, que es el concurso de patrullas y comparsas, que es el domingo de carnaval, el 15 de febrero, es complicado de controlar, al igual que el corso de carnaval", explicó.

Asimismo, Nunura dijo que el patronato ha propuesto enmallar el recorrido del concurso de patrullas y comparsas, para que se le restrinja el acceso al público, que muchas veces quiere ingresar para tomarse fotos u ofrecer cerveza a los concursantes, generando el desorden.

En otro momento, Nunura Informó que el próximo miércoles 4 de febrero se llevará a cabo la presentación de las candidatas al concurso belleza para elegir a la Señorita Carnaval de Cajamarca 2015.

"Se está trabajando preparando a las candidatas y también se ha creado una comisión que estará encargada de preparar a las niñas que participarán en el concurso para el reinado infantil", expresó.

(FIN) LIT



Publicado: 25/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)