sábado, 7 de febrero de 2015

KATHERINE MANTILLA, BARRIO SAN VICENTE. “EL BARRIO DE LA BUENA GENTE”

Es una joven profesional que culminó sus estudios profesionales, es una digna representante de la belleza y de la mujer cajamarquina, dijo que espera lograr que su barrio obtenga el preciado Cetro de Señorita Carnaval, que para eso viene trabajando en forma mancomunada con su barrio San Vicente el barrio de la “Buena Gente”.
Por Pedro Aliaga
Katherine Mantilla, barrio San Vicente.
Katherine Mantilla, barrio San Vicente. (Cortesía Josué Morales)
¿Katherine cómo se celebra los carnavales en tu barrio?
Son muy alegres, salen a cantar las coplas, bailan y realizan diversas actividades.
¿Cómo se le conoce, se identifica a tu barrio?
San Vicente el barrio de la “Buena Gente”.
¿Estudias?
He terminado mi carrera de Ingeniería Industrial en el 2014 en la Universidad del Norte.
¿Cómo definirías este tipo de eventos de concursos en el cual estas participando?
Me parece muy bonito, no solo es representación de la belleza cajamarquina sino también un poco de inteligencia, tenemos que dejar ese slogan que tenemos las mujeres bonitas que nos tildan muchas veces de que no sabemos, de que no tenemos conocimientos y, creo que este tipo de eventos nos ayudan a demostrar que también somos capaces de poseer habilidades e inteligencia como todos.
¿Cómo te llevas con tus amigas?
Todas nos llevamos muy bien, hemos hecho un grupo muy unido y, la verdad es que tenemos muchas vivencias y experiencias muy lindas.
¿Nos merecemos ser la Capital del Carnaval Peruano?
Creo que estamos trabajando para eso, si bien es cierto aun no los somos, pero creo que un poco más de respeto con un poco más de concientización a todos los cajamarquinos y recuperando nuestras costumbres y tradiciones podemos lograr ese título de “Capital del Carnaval Peruano”.
¿Qué ves de positivo del carnaval en el presente año?
Creo que hay mucha más organización, definitivamente siempre van a haber muchas críticas, pero nosotras estamos viviendo toda esta organización desde adentro, y la verdad es que nos sentimos bien, estamos muy contentas esperando que los resultados sean los mejores.
El uso de la Plaza de Armas por parte de los jóvenes para realizar actos negativos ¿qué comentario te merece?
Definitivamente eso está mal, pero tenemos que ser un poco más conscientes, y nosotras como representante de todas las mujeres y de la belleza cajamarquina damos nuestro mensaje a los jóvenes y decirles que respeten nuestro patrimonio histórico, es la belleza que tiene Cajamarca, los turistas van a venir a conocerlo y tienen que llevarse la mejor impresión.
FICHA TECNICA
NOMBRE            : Katherine Mantilla Vigo
EDAD                   : 21 años
ESTUDIA            : Ingeniera Industrial
REPRESENTA   : Barrio San Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)