domingo, 28 de junio de 2015

POR EL DÍA DEL MAESTRO RECORDANDO A SUS DIRECTORES

Promoción 1933
Alfonso La Torre Barrantes

En el presente año, el centenario colegio "San Ramón" de Cajamarca, celebra el Sesquicentenario de su fundación. En siglo y. medio de vida, la historia de Cajamarca está unida a la historia de San Ramón. Los aires del Cumbe cubren su gloria que todos los sanramoninos recordamos con afecto y gratitud.
Quienes fuimos alumnos de "San Ramón" allá por los años de 1929 a 1933 no olvidamos la celebración del 1er. Centenario-- del Colegio -1931- y no se puede hablar de esta efemérides, sin evocar la figura de Antonio Guillermo Urrelo, quien con verdadera vocación magisterial, operó en el Colegio una renovación completa en los campos cultural, Pedagógico y material.
El lema sanramonino: "Tradición gloriosa, Vida fecunda, Vínculo de fraternidad" resume la vida y la obra que se ha realizado y se sigue realizando en este Plantel cuya fama se ha extendido en el ámbito nacional por acción de profesores y alumnos ilustres cuya trayectoria constituye ejemplo de peruanidad.
Como integrante de la Promoción 1933 presento el saludo pleno de gratitud, de cariño y de reconocimiento a este Centro del Saber en cuyas aulas se forjó parte de nuestro destino. Como ex Director me cabe el orgullo de pensar que, acompañado de profesores, padres de familia y alumnos, pusimos todo nuestro espíritu cajamarquino para mantener su prestigio, mejorar los niveles educativos y conseguir la formación integral de nuestros alumnos.
Gratitud a Cajamarca, gratitud a San Ramón, amistad fraternal entre nosotros, deseo de superación, amor por lo nuestro y cariño a la Patria, san algunas de las virtudes que aprendimos como alumnos, conservamos como hombres y ya en el otoño de nuestra vida las volcamos, dejando una lección más a los profesores y alumnos de la presente generación.
-----------------------
FuenteALVA P. Juan LuisSan Ramón. Lima, Perú. 1981. Pág. 160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)