sábado, 4 de julio de 2015

Homenaje al Maestro Cajamarquino, UGEL Cajamarca organiza la “Celebración Académica-Cultural-Artística por el Día del Maestro”

Homenaje al Maestro Cajamarquino, UGEL Cajamarca organiza la “Celebración Académica-Cultural-Artística por el Día del Maestro”

Fecha: 
Martes, 2 Julio, 2013 - 15:53
Este 02 y 03 de Julio la UGEL Cajamarca está organizando la “Celebración Académica-Cultural-Artística por el Día del Maestro”, en el auditorio de la Institución Educativa Inicial 015 Santa Teresita, con la finalidad de confraternizar e intercambiar experiencias dentro de nuestro desenvolvimiento pedagógico diario.
El Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Cajamarca en su afán de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, a través de procesos de modernización académica de los docentes, fortalecimiento de los conocimientos, desarrollo de la investigación y la cualificación de la carrera docente, ha concebido una serie de acciones de capacitación, mediante conferencias para los docentes, así como muestras artísticas que darán el carácter festivo alusivo a nuestro día.
Es en ese sentido que se invita al magisterio a compartir esta fecha especial, que contará con el aporte académico de reconocidos pedagógos, como el asesor de INFODEM de la Derrama Magisterial – Lima Prof. Oscar Huaranga Ross, con el tema “Desarrollo Sostenible de la Profesión Docente del Perú” y las disertaciones del catedrático de la Universidad Nacional de Cajamarca Dr. Jorge Tejada Campos y el decano de Colegio de Profesores de Cajamarca José Rojas Araujo, sobre el “Nuevo perfil Docente en el Marco de Reforma Magisterial” desde el punto de vista pedagógico y legal respectivamente.
El 6 de julio de cada año, desde 1822 cuando el libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, se ha convertido en una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar en el Perú es la celebración del Día del Maestro. Nuestra esencia de formadores y miembros de una sociedad educadora y perfectible, camino escabroso donde cada docente, tiene el deber de ser ejemplo y el derecho de ser reconocido por ello.
AdjuntoTamaño
NOTA-DE-PRENSA-N-026-2013.pdf577.6 KB

COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)