jueves, 18 de diciembre de 2014

Las etnias minoritarias más discriminadas laboralmente en países ricos

Las etnias minoritarias más discriminadas laboralmente en países ricos

A pesar de contar con las mismas habilidades que los candidatos con nombres de las etnias mayoritarias, existe la discriminación en diferentes niveles.
0 comentarios

Las etnias minoritarias más discriminadas laboralmente en países ricosSe utilizó la herramienta 'callback ratio' (Foto: Shutterstock)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó un estudio sobre los prejuicios raciales que las grandes empresas practican a la hora de contratar candidatos con nombres y apellidos que reflejen una etnicidad minoritaria.
El informe se basó en la discriminación indirecta de currículos vitae mediante una herramienta conocida como ‘callback ratio’ (índice de llamadas devueltas). Esta consiste en el número de CVs que una persona, cuyo nombre es reconociblemente minoritario, tiene que enviar antes de que sea solicitado para la entrevista laboral, comparado con los CVs cuyos candidatos tienen nombres asociados a la población hegemónica del país. Por ejemplo, un apellido hindú siendo evaluado por una firma con sede en Inglaterra.
Los países evaluados se caracterizan por su alto PBI. Los resultados varían en cada país pese a que los discriminados tienen las mismas habilidades que los candidatos con nombres de las etnias mayoritarias.
Tabla de ‘callback ratio’ por país y etnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)