viernes, 3 de abril de 2015

Pedro Cateriano: "Voy a tener que cambiar mi estilo"

En su primera entrevista como primer ministro, Pedro Cateriano dijo que su cargo lo volverá más dialogante


El primer ministro Pedro Cateriano afirmó que, como vocero del gobierno, tendrá que ser más dialogante y cambiar de estilo. (Video: TV Perú Foto: PCM)


El flamante primer ministro Pedro Cateriano manifestó que, a partir de esta nueva responsabilidad al interior del Ejecutivo, tendrá que cambiar de estilo y buscar ser dialogante con las fuerzas políticas.
Al ser consultado por su modo de tratar con la oposición, Pedro Cateriano respondió: "Supongo que se refieren a mi estilo, por mis opiniones políticas. En ese sentido, voy a tener que cambiar [mi estilo], naturalmente".
"Como presidente del Consejo de Ministros, voy a ser, de acuerdo a la Constitución, vocero del Gobierno. Es decir, debo a interpretar el sentir de la mayoría de los miembros del Gabinete y, por lo tanto, mis opiniones políticas personales tendrán que ser, en muchos casos, reemplazadas por el criterio del Gobierno", continuó Pedro Cateriano, en declaraciones a TV Perú.
En ese sentido, Pedro Cateriano afirmó que "en un cargo como este, estoy obligado a dialogar. Pero en la democracia no existe la unanimidad. Es un gobierno donde lo que la mayoría decide, se hace".

Pedro Cateriano: "Voy a tener que cambiar mi estilo"
El primer ministro también recordó que el 5 de abril, fecha del autogolpe de Estado dado por Alberto Fujimori en 1992, está cerca y que "no es una fecha feliz". Aprovechó para recordar que Ollanta Humala ha sido respetuoso de la Constitución y de la ley.
Asimismo, Pedro Cateriano señaló que "existirá una política de puertas abiertas para todos los partidos, gremios y sectores" para que se puedan sumar los esfuerzos necesarios en beneficio de la economía y la continuidad de los programas de inclusión social.
SOBRE LA DINI
El nuevo presidente del Gabinete Ministerial recordó, sobre el caso de las denuncias en contra de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que la fiscalía ya ha tomado acciones y que "como gobierno, estamos obligados a dar las facildiades" para que se continúe investigando.
Cabe precisar que por estas denuncias es que se promovió la moción de censura en contra de su predecesora, Ana Jara.
Finalmente, sobre el caso de espionaje que enfrentan Perú y Chile,Pedro Cateriano recordó que el presidente Ollanta Humala es quien lleva la política exterior y que "él ya ha establecido claramente que es lo que estamos esperando del gobierno chileno".
MÁS DE PEDRO CATERIANO...

Tags relacionados

Pedro Cateriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)