viernes, 3 de abril de 2015

Ollanta Humala presentó a su nuevo Gabinete Ministerial

A excepción de la PCM y tres carteras, los miembros del Gabinete Ministerial fueron ratificados por el presidente

Ollanta Humala presentó a su nuevo Gabinete Ministerial
“No hay vacíos de poder, los ministros siguen trabajando y vamos a cumplir con el plazo que manda la Constitución", afirmó Ollanta Humala. (Foto: El Comercio)
El presidente de la República, Ollanta Humala, nombró como su nuevo primer ministro a Pedro Cateriano y, a excepción de las carteras de Justicia, Relaciones Exteriores y Defensa; ratificó a los miembros del Gabinete Ministerial previo a la censura a Ana Jara.
Los ministros de Estado llegaron a Palacio de Gobierno a las 6:00 p.m. y la ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial inició cerca de las 8:20 p.m.
Los tres nuevos ministros de este Gabinete son Gustavo Adrianzén en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Fredy Otárola; Ana María Sánchez en el ministerio de Relaciones Exteriores, por Gonzalo Gutiérrez; y Jakke Valakivi en el ministerio de Defensa, en reemplazo del mismo Pedro Cateriano.
Ollanta Humala presentó a su nuevo Gabinete Ministerial
A partir de esto, el resto de carteras del Ejecutivo fue ratificada de la siguiente manera: 
Alonso Segura en el ministerio de Economía y Finanzas, José Luis Pérez Guadalupe en la cartera del Interior, Jaime Saavedra en el ministerio de Educación, Aníbal Velásquez en el ministerio de Salud, Juan Manuel Benites en la cartera de Agricultura, Daniel Maurate en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo y Piero Ghezzy en el ministerio de la Producción.
También Magali Silva en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rosa María Ortiz en la cartera de Energía y Minas, José Gallardo Ku en el ministerio de Transportes y Comunicaciones, Milton von Hesse en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marcela Huaita en el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Manuel Pulgar-Vidal en la cartera del Ambiente, Diana Álvarez-Calderón como ministra de Cultura y Paola Bustamante como titular de Desarrollo e Inclusión Social.
En declaraciones a la prensa el día de ayer, Humala negó que exista un vacío de poder en el Gobierno, tras la forzada salida de Ana Jarade la PCM.
“No hay vacíos de poder, los ministros siguen trabajando y vamos a cumplir con el plazo que manda la Constitución [para nombrar a los nuevos integrantes del Gabinete], lo más probable es que mañana tengamos a un nuevo primer ministro o una nueva primera ministra”, manifestó desde el Callao, donde supervisó la construcción del buque escuela Unión de la Marina de Guerra del Perú.
Ollanta Humala le pidió a los medios de comunicación no especular sobre la decisión que adoptará respecto al reemplazado de Ana Jara.
“Yo les rogaría que no especulemos tanto sobre la decisión que voy a tomar, entiendo esa ansiedad y expectativa […] El gobierno está trabajando con transparencia, con responsabilidad”, añadió, para luego, volver a calificar de “irresponsable” al Congreso por censurar aAna Jara.
Al ser consultado sobre si tenía una reflexión sobre la DINI, el jefe de Estado respondió que lo único que cabe es monitorear la situación de Chosica, que está en emergencia por la caída de una serie de huacos.
Para concluir, Ollanta Humala dijo que es lógico que los inversionistas estén preocupados por lo que sucede en el Perú. Añadió que la censura a Ana Jara ha provocado inestabilidad.
LEE TAMBIÉN...

Tags relacionados

Ollanta Humala

 

Pedro Cateriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)