miércoles, 22 de abril de 2015

Se desarrollará el primer simulacro escolar de sismo 2015

se desarrollará el primer simulacro escolar de sismo 2015

Votación:
28 votos

Escribe: Los Andes | Educación 
Foto: Internet
Foto: Internet
Según las "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica", emitidas por el Minedu, el primer simulacro de sismo escolar 2015 se realizará el próximo miércoles 22 de abril, fecha en que se celebra el "Día Mundial de la Tierra".
Estos ejercicios de prevención se realizarán en tres turnos, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche y permitirán la puesta en marcha de las Comisiones de Gestión del Riesgo de las instituciones educativas, cuyos directores deberán coordinar la organización de esta actividad con las autoridades locales.
Las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres de las instituciones educativas activarán sus planes de contingencia y pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes, directores y docentes a las zonas seguras en caso de sismo, tsunami, huaicos e inundaciones.
El simulacro nacional escolar es una actividad pedagógica que busca la preparación de la comunidad educativa, en todos los niveles y modalidades del sector Educación, de acuerdo a la ocurrencia de un desastre natural propio de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes elegir el tema haciendo click (abajo)